Más allá de las pieles grasas o con tendencia acneica, la protección de Farma Dorsch está especialmente recomendada para pieles sensibles, con tendencia a las manchas o que necesiten un autor de protección muy alto. De hecho, resulta segura en caso de piel sometida a tratamientos médicos, como láser o radioterapia. Unida a la actividad anti-irritaciones y antiinflamatoria del bisabolol y el extracto de manzanilla, la presencia e alantoína en su composición le proporciona un fin cicatrizante y regenerativo.
"Esto se debe a que, por un flanco, está el SPF (autor de Protección Solar), que protege de la radiación UVB (los rayos UV cortos responsables del bronceado y las quemaduras solares); y, por otro flanco, hay que considerar el PPD (Índice de Oscurecimiento Pigmentario), que protege de la radiación UVA (los rayos UV largos que penetran profundamente en la piel y son los principales causantes de las manchas y el envejecimiento prematuro)".
El crema facial solar escualano es un buen señalador del daño oxidativo cutáneo —aquí te contamos qué es el escualano exactamente y qué beneficios tiene—. Se encuentra de forma natural en nuestra piel y es un terpeno que tiene propiedades antioxidantes y que ayuda a que la piel esté hidratada.
Tiene una textura muy fluida, lo que nos garantiza una acomodaticio aplicación y extensibilidad en la piel, además sin propósito blanqueante. Es resistente al agua, no contiene perfumes, conservantes, ni siliconas. Por si fuera poco, Encima es un protector 'Reef Friendly', es decir que respeta la vida acuática.
This website is using a security service to protect itself from online attacks. The action you just performed triggered the security solution. There are several actions that could trigger this block including submitting a certain word or phrase, a SQL command or malformed data.
Un consejo: si te preocupa el impacto medioambiental y la sostenibilidad de los productos, al igual que a nosotras, te interesará conocer nuestra selección de cremas solares biodegradables buenas que no contaminan.
Comienza limpiando el rostro con el quitamanchas facial de tu opción (bálsamo, detergente, óleo...). Sí, también cuando dormimos acumulamos suciedad y retirarla conseguirá que los siguientes activos penetren mejor y que el maquillaje posterior luzca más bonito.
Pero aún hay cremas de protección solar específicas para rostro, con un hacedor de protección solar 50 o más. Estas cremas solares específicas para el rostro anuncian una textura más ligera y fluida, que las hace más cómodas y agradables para usar en la cara. ¿Y protegen? Las hemos analizado, y comprobamos que la medio de las muestras no ofrecen la capacidad protectora que deberían.
Recuerda aplicarla con frecuencia, sobre todo posteriormente de nadar o de secarte con una toalla. En caso de que busques una textura aún más ligera, en Nuxe Sun incluso encontrarás su Fluide Solaire Léger con SPF 50 para el rostro y la misma influencia aniarrugas que lo podría posicionar entre las mejores cremas solares antiedad.
Incorpora el doctrina Advanced Spectral Technology de Eucerin que ofrece una muy entrada protección frente a rayos UVA, UVB, luz azur y HEVL. Adicionalmente, estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel gracias a la presencia del ácido glicirrético en su formulación, en la que asimismo encontraremos licocalcón A que neutraliza los radicales libres. Se absorbe muy rápidamente y no deja residuos en la piel.
Las cremas solares antiarrugas y antiedad suelen contener una combinación de poderosos ingredientes que, más allá de los filtros solares que protegen la piel de los rayos UVA y UVB, igualmente ayudan a combatir y aminorar los signos del envejecimiento. Algunos de ellos son: antioxidantes como la vitamina C y E, que protegen la piel contra el estrés oxidativo y los daños solares; o el ácido hialurónico, fundamental para retener la humedad y ayudar la piel hidratada.
Si practicas deporte, es mejor que la textura sea de tacto seco o un gel que se absorba rápidamente, Campeóní como que sea resistente al agua y al sudor (water resistant).
Su fórmula, resistente al agua, es respetuosa con el mar, pero que el 80% de sus ingredientes son biodegradables y/o orgánicos.
A eso hay que sumar el peligro acumulativo. Y es que el daño solar se acumula a lo prolongado del tiempo, por lo que esa exposición repetida, sea durante los meses más calurosos o fríos del año, con el paso de los abriles puede repercutir negativamente en la Sanidad de nuestra piel.